Aprende hacer centros de flores

Hay pocas cosas en la vida que traen más alegría a una persona y es el aprender hacer centros de flores y así transformarse en un diseñador floral aficionado o profesional.

Las flores, no son sólo decoración, un accesorio o el toque final de algún objeto, traen vida a un ambiente, involucran todos sus sentidos y cada uno tiene una singularidad que no se puede encontrar en otras especies, muchas personas de buena voluntad, dan como único consejo siempre tener flores frescas en su mesa, pues afirman que eso hará sus días mejores y tienen razón.

como armar centros floralesLas flores no sólo hacen que cada día sea especial, sino que también pueden agregar interés, alegría y enriquecer ocasiones especiales, las puede utilizar como una manera para que usted aprenda cómo compartir las flores en un nivel más personal y esto porque a veces las flores dicen cosas que no podemos, es por eso que aprendiendo cómo hacer un centros de flores o arreglo para una fiesta de cumpleaños estas diciendo gracias a un amigo y para alguien que amas puede ser mucho más significativo.

Usted puede practicar unos pocos pasos que le harán refinar una nueva habilidad que, como subyacía en usted, también puede ser una manera para que usted economice en su próximo evento, esto es algo que usted puede hacer para usted misma y para ahorrar dinero, pero también es algo muy divertido!

Para el aprender hacer centros de flores debe tener ciertos suministros

aprender hacer centros de floresPara el aprender hacer arreglos de flores debe poseer necesariamente algunos implementos como tijeras afiladas, un envase, jarrón o recipiente adecuado, sus flores favoritas de temporada algunas yemas grandes, algunas pequeñas yemas, algo de verdor y de relleno, para realizar arreglos utilicé dalias, saponarias, tulipanes y ramas de olivo, pero todo es a su elección y gusto.

Como un primer paso uno, prepare todas las flores, dándoles un corte fresco en un ángulo de 45 grados y eliminar cualquier follaje que puede caer por debajo de la línea de agua, cualquier hoja en el agua creará bacterias que acortarán la vida de sus flores y de sus centros de flores

Seguidamente cree una base, para un movimiento menos flojo y más orgánico a su arreglo, comience agregando su follaje verde primero, elija ramas de olivo u otras ramas de su elección como su follaje verde y comience a colocarlas en el jarrón en diferentes direcciones.

como preparar centros floralesComo tercer paso comience a añadir sus flores más pequeñas o flores de acento, para esto elija las flores de menor tamaño que sirven de mejor apoyo, es encantador lo delicado que parecen en comparación con las flores más grandes y los colores los seleccionados y buenos para combinar, tienda a añadir siempre asimetría a sus diseños, así que coloque algunas flores más en los lados que al centro.

Como siguiente paso comience a colocar sus flores más grandes, estas serán sus flores focales, así que comience a colocarlas en todos los agujeros en su arreglo, hay valor al espacio negativo en arreglos florales, pero intente evitar el espacio vacío o el agregar demasiadas flores, la diferencia es un arreglo que parezca orgánico o superpoblado.

Cualquier persona puede el aprender hacer centros de flores

El florista aficionado debe crear hermosas piezas de centro verde y blanco para una cena de con vino, por lo que debe seleccionar flores y relleno en los mismos dos tonos, al elegir flores para su arreglo, tiene dos extremidades una es mantener la gama de colores simple y la otra es elegir las flores de diversos tamaños, la varianza agregará textura y profundidad a la disposición, puede agregar hortensias blancas como su flor base y además una alternativa más asequible a las peonías, tulipanes blancos y dos tipos de eucalipto para su relleno verde.

Usted puede utilizar cualquier tipo de recipiente  que desee, sólo asegúrese de que la apertura es lo suficientemente amplia para todas sus flores, mantenga lo simple, use un jarrón cuadrado de cristal claro, para permanecer en línea con el aspecto natural del arreglo entero.

aprender hacer centros de flores naturalesComo una alternativa de organización usted puede elegir sus flores más grandes como base, y cortarlas a la altura apropiada para el florero, dejándolas de 5 a 15 cms más altas que el borde del florero, no corte demasiado corto de una vez pues usted puede fácilmente seguir cortando luego, pero no puede agregar longitud si recortar demasiado corto, espárzalos para que aparezcan en todos los lados del arreglo, con los tallos cruzándose para apoyar uno al otro.

Añadir altura con flores más altas, a continuación, querrá agregar flores más pequeñas y más altas para la textura y la altura, colóquelas en todo el arreglo, asegúrese de no agruparlas todos juntos.

Usted puede aprender hacer centros de flores de distintos tamaños

Como en el proceso de la sugerencia del arreglo con flores pequeñas anterior, rellene el arreglo con verdor, quite cualquier hoja de la parte inferior del tallo que estará por debajo del nivel del agua, el verde puede ser corto y largo, que salga de debajo de las flores grandes y en el medio del arreglo, siga agregando hasta que haya alcanzado la plenitud deseada.

Como tercera opción si desea aprender hacer centros de flores mas grande, necesitara algunos tipos de cosas y seleccionar algo fornido,  frondoso que tenga un tallo grueso y fuerte, un recipiente o algo que tenga circunferencia y pueda cubrir bien y la coordinación de los colores.

Para los arreglos grandes, inclínese con las hortensias blancas que vengan con algunos tallos verdes,

Llene el recipiente y agregue el alimento de las flores, comience con sus flores que tengan los tallos más anchos y más fuertes, si usted está usando el verdor tal como el verde del cedro usted puede comenzar con esas piezas primero, corte el extremo en un ángulo, si los tallos son realmente gruesos, utilice un cuchillo o herramientas hechas para la poda.

No propicie que sus tallos sean demasiado cortos  y procure llenar de manera uniforme el recipiente, pues usted no desea que el arreglo sea demasiado apretado, dado que usted selecciono una base ancha, recorté sus primeros tallos de hortensia para colgar sobre el borde dando armonía en la colocación de las flores que usted desee así como en la combinación de colores de distintas flores de su gusto y elección.

Otros artículos de interés:

Nuestro objetivo es ampliaros vuestro conocimiento con artículos y trucos de jardinería, resolver vuestras dudas y poco a poco mejorar con la información que proporcionamos.

Cómo armar centros florales

Casi todo el mundo quiere preparar sus propios centros florales para bodas, pero antes de tener tal responsabilidad dónde quizás te sientas un poco insegura por tu inexperiencia, puedes practicas con tus centros florales navideños, debes de preparar el centro con flores de temporada, siempre. Pero si no quieres gastar demasiado puedes armar tu centro floral artificial, con pequeñas cosillas que puedes encontrar en los chinos o en cualquier tienda de bricolaje.


Comparte este artículo...

Comentarios cerrados