Consejo para decorar con plantas y flores el día de tu boda

Las flores blancas, como calas son unas de las más demandadas por las novias para tener un ramo precioso, pero en varias ocasiones nos hemos encontrado con la misma pregunta.

¿Qué nos recomendáis cómo flores de verano?

Cada vez, está mas de moda el realizar este tipo de eventos en fincas, y que muchas carecen de la decoración adecuada, en estos casos, debemos de tener en cuenta algunos factores muy importantes, cómo son las temperaturas y la floración.

Aunque en nuestra tierra, tenemos algo más de suerte que en Andalucía por ejemplo, donde las temperaturas son diferentes, pero es importante tener en cuenta ambos factores.

Para estos eventos recomendamos utilizar tonalidades de beige y las flores blancas no pueden faltar a la cita, si estás pensando en que los invitados puedan llevarse un bonito recuerdo, sinceramente y en nuestra opinión es una pena, que en ocasiones hemos decorado, iglesias, ayuntamientos, y se han dejado todas las flores, echándose a perder…

Para que esto no ocurra te aconsejamos, 2 plantas que van a estar en apoteosis para julio y agosto, estarán preciosas bonitas y al 100% de rendimiento.

Alyssum maritimum snow princess

Descripción

Son hierbas que alcanzan un tamaño de 3 m de alto. Hojas angostamente elípticas, de hasta 70 cm de largo y 10 cm de ancho, ápice acuminado, base cuneada, glabras a densa y menudamente pubérulas; lígula hasta 12 mm de largo. Inflorescencia un racimo o tirso péndulo, hasta 40 cm de largo y 10 cm de ancho, cincinos con 1 (–3) flores, brácteas ausentes, bractéolas ampliamente elípticas, 20–30 mm de largo, densamente ferrugíneo-hirsutas, blancas con ápice rojo, pedicelos hasta 3 mm de largo; cáliz 15–20 mm de largo; corola 40–50 mm de largo, casi glabra, blanca con ápice rojo; labelo 40–60 mm de largo, amarillo rayado con rojo, estaminodios laterales diminutos. Cápsula globosa, ca 20 mm de diámetro; semillas no vistas.

Usos

Las largas láminas de las hojas de la planta todavía se utilizan para envolver Zongzi. En Okinawa, Japón, A. zerumbet se conoce en el dialecto local como sannin, o en japonés como getto. Sus hojas se venden como té de hierbas y también se utilizan para los fideos y envolver los pasteles mochi de arroz. Su té tiene propiedades hipotensoras, diuréticas y anti-ulcerosas. La decocción de las hojas se ha utilizado durante el baño para aliviar fiebres. Las hojas y rizomas se han demostrado eficaces contra enzimas VIH-1 integrasa y neuraminidasa, y también ha demostrado efecto anti-diabéticos a través de inhibiciones de la formación de productos finales de glicación avanzada. Además, se han reportado las actividades antioxidantes de diferentes partes de Alpinia zerumbet.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Lobularia_maritima

Euphorbia Diamond Frost

Descripción

El género es muy diverso en cuanto a forma y tamaño, existen desde pequeños árboles, arbustos, a plantasherbáceas. Un significativo porcentaje de especies son suculentas, algunas parecen cactos, ejemplo de evolución convergente, algunas poseen espinas. Con la excepción de pocas especies. ( i.e. Euphorbia hedytoides oEuphorbia curtisii), son monoicas.

Las euforbias tienen una alta especialización en la inflorescencia: el ciatio, que agrupa a flores unisexuales en característicos pseudantios que se agrupan en cimas principalmente. Estos consisten en una flor central pistiladarodeada de cinco grupos de flores con estambres. Todas las flores están en un involucro con cuatro glándulas en los márgenes. La flor central femenina abre antes que las demás (masculinas), funcionando cada ciatio como una flor protoginia hermafrodita. Las glándulas del ciatio producen néctar, y la polinización es principalmente zoófila. Realmente, el ciatio la hace parecer tanto a una flor hermafrodita que Carlos Linneo y otros autores la interpretaron como una flor verdadera. J.-B. Lamarck sin embargo, constató que el ciatio era una inflorescencia y así se la sigue reconociendo.

En las latitudes templadas el biotipo más común es el de una hierba o mata foliosa, con tallos algo crasos y hojas simples. En los trópicos secos son matas suculentas espinosas, a veces de varios metros de altura, como en África, donde representan el equivalente ecológico a los cactos de los desiertos americanos.

Usos

Muchas euforbias han sido utilizadas como medicinales, por los principios activos asociados a su látex, frecuentemente con propiedades eméticas y catárticas; así las semillas del tártago (Euphorbia lathyris) se usaban como purgante. Algunas son ornamentales; en este sentido es notable, sobre todo, la Euphorbia pulcherrima (Flor de Pascua, Flor de Navidad o Estrella federal). El euforbio, látex de Euphorbia resinifera, se usaba en las pinturas para el casco de los barcos, ya que su fuerte toxicidad evitaba el crecimiento de especies sésiles, además de para todo aquello para lo que pueda aplicarse un potente veneno.

Fuente:https://es.wikipedia.org/wiki/Euphorbia

Estas sin duda, te ofrecen una combinación perfecta para la decoración floral, son unas flores en pleno apogeo en los meses dificiles, para las flores, además de que tus invitados podrán tener un recuerdo fabuloso del día.

Por el 21-07-2016 Categoria: Flores Blancas

Comparte este artículo...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 comentarios