Precaución con el envío de flores a domicilio

Hay precauciones que se deben tener con el envío de flores a domicilio, si las flores cortadas son cultivadas en un huerto o en un invernadero por expertos comerciales, su cuidado es una ciencia.

porque enviar flores a un domicilioPara mantener las flores cortadas bellas más tiempo, recuerde que le han sido retiradas de su fuente de agua, el sistema de raíces y se marchitará rápidamente si no se coloca en el agua.

Los tallos cortados deben colocarse en agua inmediatamente, ya que el aire se moverá rápidamente hacia los tejidos conductores de agua y tapará las células.

Esta es la razón por la que la flor cortada que ha estado fuera del agua más de unos minutos debe tener una pequeña porción de la parte inferior del tallo cortado para que el agua se mueva hacia arriba libremente o cuando se devuelve al agua, los cortes se pueden hacer bajo el agua para asegurar que no entre aire en el tallo esta es una importante precaución.

¿Porque se marchitan tan pronto las flores coradas incorrectamente?

envio de flores a domicilio coruñaA una flor cortada también se le ha eliminado una fuente importante de alimento, las hojas de la planta a la que estaba unida son fundamental para su existencia como sabemos, aunque las hojas en el tallo de la floración hacen alimento, una vez dentro se encuentran en una situación de luz reducida y esto limita los carbohidratos disponibles.

Es por eso que debe utilizar un conservante, un conservante comercial aumentará la vida de las flores cortadas y siempre se deben utilizar, añadir aspirina, vino o monedas al agua de las flores cortadas no ayudará a mantenerlas frescas por más tiempo, no intente una mezcla como esas en el hogar.

Un conservante floral es una mezcla compleja de sacarosa o mejor conocida como azúcar, un acidificante, un inhibidor de microorganismos y un inhibidor respiratorio, la sacarosa sirve como una fuente de energía para compensar la pérdida del funcionamiento de las hojas y asegura el desarrollo continuo y la longevidad de la flor.

Un acidificador hace que el pH del agua esté más cerca del pH ácido de la savia celular, la mayoría de las fuentes de agua son alcalinas y pueden reducir la vida de las flores cortadas, el acidificante también estabiliza el pigmento y el color de la flor. Esta es la razón por la que las rosas rojas se vuelven “azules” cuando se colocan en agua sin un conservante o un acidificante.

Un inhibidor del crecimiento de microorganismos es quizás la parte más importante de un conservante floral como otra de las precauciones que se deben tener con el envío de flores a domicilio.

¿Que  problemas se presentan directamente con el envío de flores?

como enviar flores a domicilioLas bacterias y los hongos están por todas partes y están listos para entrar en la superficie cortada del tallo y se multiplican, antes de los síntomas de decaimiento real, las células de los tejidos que transportan agua pueden bloquearse con microorganismos, inhibiendo la absorción de agua.

Para ayudar al conservante floral a ralentizar los microorganismos, limpie siempre el florero o recipiente. También retire todas las hojas debajo de la superficie del agua, ya que pronto se deterioran, la captación de nutrientes y agua son factores importantes para mantener frescas las flores cortadas.

Un proceso llamado endurecimiento asegura la máxima absorción de agua, simplemente significa colocar el vástago recién cortado en agua a 43,5 °C o 110 ° F más el conservante).

Coloque en un lugar fresco durante una hora o dos, la máxima captación de agua se logra porque las moléculas de agua se mueven rápidamente a 110 ° F produciendo energía cinética que se mueve rápidamente por los tallos.

Las flores a temperaturas frías pierden menos agua, en este breve período, mientras el agua se está enfriando, los tallos recién cosechados, las hojas y las flores absorben casi tanta agua como para el resto de su vida.

envio de flores a domicilioOtras precauciones que se deben tener con el envío de flores a domicilio o dicho de otra forma otros consejos para flores cortadas que requieren de larga duración, es comprobar el nivel del agua del recipiente o florero constantemente y agregar agua y más conservante cuando sea necesario.

Mantenga las flores lejos de corrientes de aire calientes o frías y puntos calientes como radiadores, calor directo o televisores.

Mientras tanto las corrientes de aire como los puntos calientes aumentan la pérdida de agua, estos mismos puntos calientes reducen la vida de una flor al acelerar la transpiración o pérdida de agua y la respiración con uso de alimentos almacenados como los azúcares e incrementar el desarrollo llamada también tasa de despliegue de pétalos.

Cuando sea necesario enviar flores a domicilio previo, mueva las flores al refrigerador o el punto más frío por encima de 35 ° F  o 1,5 °C en la casa, de nuevo, esto ralentizará la pérdida de agua, la respiración y el desarrollo.

Nunca guarde frutas y flores juntas, las manzanas por ejemplo producen gas etileno, una hormona que causa la senescencia o el envejecimiento, en las flores.

¿Qué factores se deben tener en cuenta al momento del envío de flores a domicilio?

La luz inadecuada, las altas temperaturas y el riego inadecuado son las causas comunes de fracaso en las plantas con flores que se envían a domicilio, estas plantas se cultivan en un invernadero donde la temperatura de la noche es generalmente fresca, el aire es húmedo y la luz es abundante.

Cuando estas plantas se llevan a un lugar seco donde la luz es pobre y la temperatura se mantiene para el confort humano sin tener en cuenta las plantas, los resultados son a menudo decepcionantes.

En resumen, para mantener las flores cortadas por más tiempo, recorte los tallos y elimine el exceso de follaje, endurezca las flores poniéndolas en agua tibia en un lugar fresco, utilice un conservante floral, mantenga las flores frescas y evite las corrientes de aire calientes o frías así como evite colocarlas cerca de  puntos calientes y televisores, use un jarrón o recipiente limpio y antes del envió revise el nivel del agua constantemente.

Otros artículos de interés:

Nuestro objetivo es ampliaros vuestro conocimiento con artículos y trucos de jardinería, resolver vuestras dudas y poco a poco mejorar con la información que proporcionamos.

Porque enviar flores a un domicilio

Cómo ves en el vído una imagen vale más que mil palabras, y si con algo nos quedamos es con la sonrisa que le despierta a la persona que recibe el ramo. Sin duda enviar un regalo es bonita, pero las flores otorgan la ventaja de un aroma especial, siempre acompañado de una pequeña tarjeta donde puedes decirle a la persona porque te acuerdas de ella y cómo en ese día especial le deseas todo lo mejor.


Comparte este artículo...

Comentarios cerrados