Elige las mejores flores boda: Consejos para saber cómo elegir

Usted puede haber conversado largamente con un florista para pedir un arreglo para la fecha indicada del baile de fin de curso o un ramo para el día de madre, pero elegir las flores de su boda requiere atención especial.

flores de temporada para bodaVaya mas allá del factor calificativo como bonito de su recepción que aparecen en casi todas sus fotografías formales, como mínimo, es probable que desee pedir un ramo de novia, ramos para sus asistentes, algún detalle para el novio, para los padrinos de boda y los padres, ramilletes para las madres, flores para el sitio de la ceremonia y piezas centrales para las mesas de recepción, pero el primer paso es encontrar un florista que la comprenda a la perfección y obtendrá el trabajo bien hecho.

Una primera recomendación es entrevistar a los profesionales, la mayoría de las parejas se reúnen con al menos tres floristas para comparar estilos, precios y personalidades, el gerente de su sitio de recepción puede muy probablemente recomendar personas confiables y con talento.

Elegir las mejores flores de su boda requiere atención especial

También puede obtener referencias de su casa de moda o amigos recientemente casados o miembros de la familia especialmente si estuvo presente en su boda y fue testigo de la calidad de un florista de primera mano.

elegir las mejores flores de su bodaEl siguiente consejo es estar preparada, con el fin de presentarle con sus ideas, a un florista tendrá que saber tres cosas, la primera su presupuesto, ya que  la mayoría de las novias y novios asignan alrededor del 3 por ciento del presupuesto total de su boda a sus flores y decoración.

Está bien si usted no tiene mucho que gastar,  la mayoría de los diseñadores florales estarán dispuestos a trabajar dentro de los parámetros de su presupuesto y sugerir maneras inteligentes de ahorrar, como el uso de flores de plena floración para disminuir el número de tallos que necesita.

En segundo lugar los números que usted maneja, para determinar las cantidades y en consecuencia, los precios totales, la floristería tendrá que saber el número de invitados que espera recibir, cuántas damas de honor y padrinos de boda está teniendo presente y el número de niños, abuelos, padres y padrinos que van a tener la necesidad de usar flores también.

En tercer lugar deberá mostrarle a su florista su estilo, con un primer bosquejo, para tener una idea general de la apariencia que desea lujoso, simple, moderno, romántico, a continuación, compile un compendio de ideas de fotos de ciertas revistas o de libros que detallen el tipo de diseños florales que le gustan.

Tenga una visión clara de que desea para saber cómo elegir las mejores flores de su boda

que tipo de flores para bodaTenga un esquema de colores en mente, utilice los detalles del diseño en su invitación, el color de sus vestidos de la dama de honor y el interior del espacio de la recepción como puntos de referencia.

Cuando asista a las citas, debe estar lista para mostrar a los floristas, su archivo de ideas, ya que las ayudas visuales son esenciales al igual que cuando usted está probando hacerse un nuevo corte de pelo en el salón de belleza.

Es importante una muestra de la tela del vestido de la dama de honor, este importante detalle ayudará a la florista a sugerir flores coordinadoras, no es suficiente decir lavanda, por ejemplo, porque hay tantas variaciones.

También es importante llevar con usted una foto de su vestido de novia, de esta manera, la florista puede sugerir estilos del ramo que son complementarios en términos de tamaño, color y grandeza, recuerde, también especificar si su vestido es blanco o marfil.

flores de bodaLleve con usted a su vez fotografías o un folleto de su ceremonia y sitios de recepción, El diseño, el papel tapiz, las alturas del techo, las ventanas y el color de la habitación y alfombra afectarán en gran medida lo que su florista sueña o piensa para su decoración.

Hay preguntas que debe realizar obligatoriamente a los floristas potenciales, no olvide preguntar por ejemplo si ¿Ofrecen otras decoraciones, como velas, iluminación y ropa de cama, y como afectarán esto al costo?

Otra pregunta obligatoria es ¿Qué flores tienen menos probabilidades de marchitarse en el transcurso de mi boda si esta dura mas de cuatro horas? ¿Puedo pagarlas?, ya que este s un detalle importante por el clima o temperatura

Otra pregunta obligada es si ordena flores específicas y no están disponibles el día de su boda, ¿cómo manejan las sustituciones?

Una cuarta pregunta es ¿Pueden garantizar que las flores sean frescas y lleguen a tiempo al sitio de la recepción?

Y en general pregunte cualquier otra pregunta que aumente su confianza  y nivel de comodidad con el florista, al final de cada reunión, asegúrese de obtener una estimación si es posible  por escrito sobre la base de lo que ha discutido o acordado.

Realice preguntas puntuales a fin de elegir las mejores flores de su boda

Ahora es el momento de reducir su selección, cuando la floristería comienza a tener un sentido de su visión, se dispone a impresionar con sus ideas y sugerencias durante cada reunión, es importante que usted o su novio tomen notas mientras el otro escucha con atención.

La floristería debe señalar ejemplos en su cartera de trabajos anteriores si no lo hace, pida verlo y probablemente hará unos cuantos esbozos rápidos, incluso podrían haber ramos o arreglos cercanos que se puedan comprobar.

Cuando finalmente se comprometió con un florista, establezca una segunda reunión para finalizar los detalles de su pedido, en términos de los tipos específicos de flores que se utilizarán, así como los colores, el estilo o la composición y la cantidad.

Este es el momento de hacer los ajustes necesarios como por ejemplo ¿Realmente necesita un arreglo para la mesa principal o puede usar los ramos de la dama de honor como decoración? ¿Se puede lograr una apariencia similar con lirios en lugar de esas costosas orquídeas cattleya? ¿Puede saltarse las decoraciones de banco en la ceremonia? Para todos estos detalles debe confiar en el conocimiento y la experiencia de su florista, y esté dispuesta a mezclar y combinar sus ideas y deseos con sus recomendaciones debido a su experiencia.

El proceso de reserva estará completo cuando firme un contrato. Típicamente, los floristas pedirán un depósito del 50 por ciento en ese momento, con el equilibrio en dinero restante debidamente en  la semana de la boda, el plan de pago debe ser claramente establecido en su contrato, junto con el número y las descripciones de cada artículo, con los precios; La fecha, lugar y hora en que las flores serán entregadas.

Otros artículos de interés:

Nuestro objetivo es ampliaros vuestro conocimiento con artículos y trucos de jardinería, resolver vuestras dudas y poco a poco mejorar con la información que proporcionamos.

Que tipo de flores para boda

Te recomiendo mirar el vídeo, pues de una forma sencilla puedes realizar detalles para tu boda, crear un arco de flores o incluso lucir por encima de todos con una corona espectacular. Siempre las decoraciones de boda con flores naturales aportaran al día esencia y olor, algo que agrada a todo el mundo, el tipo de flores que debes utilizar depende de la fecha en la cual realices tu boda, pues lo mejor y que siempre funciona es utilizar flores de temporada.


Comparte este artículo...

Comentarios cerrados