Top 5 Mejores Plantas con Flores para Plantar en su Jardín

Pocas plantas pueden iluminar una esquina cansada de su casa como las plantas con flores perennes y duraderas, prosperan a través del verano y florecen casi sin parar en todo el año.

 A partir de junio, encontrará las plantas en los viveros, generalmente en latas o recipientes, la mejor selección de dalias está disponible en primavera, cuando se pueden plantar de tubérculos, hay excelentes plantas con flores entre ellas están la siguientes

Aster

Estas flores están disponibles en lavanda, rosa, o blanco, son tres variedades que gustan mucho, usted puede realizar una plantación pequeña en su jardín a modo de prueba e incorpore algunas de sus plantas perennes favoritas.

plantas con flores todo el añoIncluya piezas centrales vistosas como margaritas amarillas, dalias rosadas y naranjas, y rosa lavanda, que se mezclen junto a las dalias rosadas, si tiene más espacio, introduzca algún orégano ornamental con flores amarillas o naranjas para atraer mariposas.

Existen clasificaciones de las mejores plantas con flores

Asegúrese de añadir plantas de follaje para la textura y la estructura, utilice la Pittosporum tobira verde limoso, la lavanda inglesa gris plateado y la hierba de fuente púrpura, elija un lugar a pleno sol para su cama de jardín, si los veranos son especialmente calurosos en su área, escoja un lugar que consiga alguna sombra de la tarde.

Por supuesto que debe preparar y enmendar el suelo con compost antes de plantar, riegue profundamente en el tiempo de siembra, luego con frecuencia hasta que se establezcan sus futuras plantas.

que plantas con flores duran todo el añoAlguien dijo una vez que las flores son las cosas más dulces que Dios ha hecho y que se olvidó de poner un alma en ellas, no podríamos estar más de acuerdo, de hecho, Dios es un artista y las flores son quizás una de sus mejores creaciones.

Las flores tienen una vida muy corta, pero sin duda muy significativa, durante siglos, este maravilloso regalo de la naturaleza nos ha estado ayudando a expresar nuestras emociones y sentimientos.

Su belleza, fragancia y colores brillantes son suficientes para hacer sonreír a una persona, un hermoso ramo de flores de olor dulce puede ser un regalo perfecto para cualquier ocasión, ya sean aniversarios, cumpleaños o bodas.

Una serie de flores también se utilizan para la fabricación de productos de belleza y medicamentos y muchos de ellos tienen un significado especial o significados ya determinados como por ejemplo, la rosa roja es el símbolo del amor.

Las Rosas, claveles, tulipanes, girasol, dalia y la lista continúa, son  tantas las opciones para elegir, las flores más bellas del mundo no es ciertamente una cosa fácil de hacer.

plantas con flores

Las plantas con flores perennes y duraderas florecen casi sin parar en todo el año

Flor de la Pasión o Pasionaria

La flor de la pasión es una plantas con flores perenne con más de 50 especies y pertenece a la familia Passifloraceae, esta flor púrpura azul y blanca consta de diez sépalos y pétalos y tiene unos 10 cm. de ancho, Lo que más gusta de la flor de la pasión es su forma única, además de ser excepcionalmente bonita, esta flor exótica tiene alto valor medicinal, es nativo de Sudáfrica, donde también se le conoce como la flor del tesoro.

Lo mejor de esta flor es que está disponible en una variedad patrón extraño, así como colores brillantes y brillantes como tonos de rosa, rojo oscuro, amarillo y naranja. Los pétalos de esta maravillosa flor vienen en colores únicos, así como en tonos graduados, esta belleza es tan resistente con una margarita como flor sin duda merece un punto de consideración superior en la lista de las flores más hermosas del mundo.

Plumeria

La Plumeria, que es una  plantas con flores nativa de Brasil, el Caribe y América Central, viene en varias variedades, pertenece a la familia de los periquitos, Apocynaceae y es conocida por su fascinante aroma y belleza, la  Plumeria tiene flores de tamaño medio, viene con una variedad de colores vibrantes como el rosa, el rojo, el amarillo y mucho más, muy de cerca de la Plumeria esta el Crisantemo, la taxonomía moderna, dio a esta hermosa flor su nombre que significa flor dorada en griego chrys que significa dorado y el termino anthemon que significa flor.

Las flores vienen en una serie de formas, estos pueden ser botones, pomposo, decorativo o margarita, aunque el amarillo es de los colores tradicionales de las flores del crisantemo, éstos se pueden también encontrar en otros colores incluyendo rojo, blanco y púrpura.

Las flores de crisantemo son muy importantes porque no sólo se ven hermosas, sino que también tienen una serie de significados asociados a ellas, el crisantemo simboliza el optimismo, la larga vida, la fidelidad y la alegría.

plantas con flores moradas

Las plantas con flores perennes muchas tienen un significado especial

Dahlia

Esta planta perenne tuberosa se encuentra generalmente en México, Colombia y América Central, la Dahlia tiene más de 30 especies, una de las cosas más sorprendentes de esta preciosa flor es que viene en una variedad de tamaños, que van desde 60 cms a 30 cms.

La flor consiste en una cabeza floral rodeada por varios pétalos delicados, estas flores vienen en varios tonos de naranja, rojo, rosa, púrpura, blanco y más, la  Dahlia fue declarada la flor nacional de México en el año 1963.

Orquídeas

donde comprar plantas con floresLas orquídeas tienen una increíble cantidad de variedades, son en realidad más de 25.000 especies menores de 800 géneros, esta planta puede adaptarse fácilmente a su entorno y por lo tanto está disponible en casi todo el mundo, con sus pétalos bellamente elaborados y colores vivos, las orquídeas tienen son de ser las favoritas entre los floristas y los amantes de las flores en todo el mundo, sabía usted que algunas orquídeas tienen pétalos de 60 cms de largo y pueden pesar alrededor de una tonelada, no así y en contraste  el bello Tulipán y que no podía quedar fuera de la lista, esta planta perenne con flores vistosas pertenece al género de Tulipa.

De Asia a África, el tulipán es una de las flores más cultivadas, diversas especies e híbridos de esta flor excepcionalmente hermosa pueden ser vistos en jardín como flores cortadas o como plantas con flores en macetas, los  Tulipanes vienen en varios colores, así como la forma de la flor, hay más de 100 especies conocidas de esta increíble planta.

Otros artículos de interés:

Nuestro objetivo es ampliaros vuestro conocimiento con artículos y trucos de jardinería, resolver vuestras dudas y poco a poco mejorar con la información que proporcionamos.

Donde crecen las plantas con flores

Si ya viste el vídeo verás que algunas plantas aportan a nuestro jardín, además de colorido otras características cómo repeler los insectos, las más bonitas suelen crecer en climas tropicales dónde el clima favorece los colores cálidos y la abundante humedad favorece el crecimiento. Existen plantas con flores que duran todo el año, pero en nuestro clima, te aconsejamos las plantas con flores de sol, pues gracias a nuestro microclima gallego, tenemos gran humedad y podemos gozar de las más bonitas de España.


Comparte este artículo...

Comentarios cerrados