Ramos de Flores, Trucos y Consejos

Elaborar correctamente los ramos de flores es cuestión de la elección correcta de varias partes que constituyen el mismo, para hablar sobre ello hoy vamos hacer un especial sobre ramos de novia, mostrando algunas de nuestras elecciones particulares.

Nuestro ramo preferido y el más demandado por las novias, es un sencillo ramo de calas blancas, con el contraste de las hojas en verde, sin duda es un ramo sencillo, pero con la mayor elegancia posible.

Consejos para elegir tu ramo

que significa ramos de floresEl mundo de las flores, va ligado con las tendencias de moda, pero hay algo que siempre une a los dos, y son colores que nunca pasan de moda, por ejemplo, en moda, todas aquellas que siguen a las “celebrities” saben que debemos tener un fondo de armario, bien con unos jeans y algunas prendas en blanco y negro, colores que combinan perfectamente para cualquier ocasión.

Lo mismo ocurre a la hora de confeccionar nuestro ramo de novia, lo que siempre está de moda y nunca se queda obsoleto es elegir flores naturales, lo orgánico siempre es tendencia y nunca pasa de moda, las flores naturales siempre lucen mejor, ya sea en la decoración de la sala, en los centros de mesa, y muchísimo más importante en el ramo de novia.

Si bien, no eres de las clásicas, en cuanto a tu elección, puedes probar con otra combinación que es tendencia, y es el crear un ramo asimétrico, lo que trata es dar una sensación más natural, cómo si hubieses pasado por el campo y recogido varias flores silvestres para acabar con un ramo muy vistoso, la clave es formarlo con las flores dispersas y sueltas, y no sólo con un tipo de flor sino combinar varias cómo pueden ser las rosas, peonías, lirios, jazmín, orquídeas… todo con mucho verde en la base, sin juntar muchas eliminando así los bouquets redondos y apretados qué son un estilo diferente.

ramos de novia coronas de flores

 

Otros tipos de ramos de novia

Algunas son enamoradas de los ramos de cascada, son espectaculares, pero debes de tomar en cuenta varios factores, cómo son: el diseño de tu vestido, obviamente si el vestido es muy cargado, con pedrería, es conveniente elegir un ramo más sencillo para equilibrar. Ten en cuenta tu silueta, si eres bajita un ramo en cascada no es recomendable, pues hará que parezcas aún mas pequeñita, elige un bouquet, pero cuidado no lo hagas demasiado pequeño, pues entonces parecerá que tus caderas son más anchas, y luego intenta mantener la sincronía con el resto del festejo, con los centros de mesa, la decoración y el estilo, si es una boda rústica o en una finca, un ramo asimétrico combina perfectamente.

floristeria flores blancas

Ramos de Flores blancas naturales

Si está es tu elección, sabemos que tendrás una boda elegante, tienes la posibilidad de darle diferentes dimensiones a tu ramo, con algunos toques de color, en rosas o incluso verdes para romper la monotonía del ramo, si tu elección son calas, no le des combinación.

Algunas flores Rojas

Es un hermoso toque de color, que muestra un toque más femenino y romántico, hacen que el ramo resalte aún más, y el contraste con el blanco es espectacular.

plantas con flores ramos de novia

Es importante que a la hora de elegir cualquiera de entre todos los ramos de flores, te proporcione la seguridad necesaria para que tu paso sea firme, y te complemente, esto es lo que marca la diferencia, el ramos de flores debe ser igual que tu vestido y te proporcione seguridad en ti misma.

Otros artículos de interés:

Nuestro objetivo es ampliaros vuestro conocimiento con artículos y trucos de jardinería, resolver vuestras dudas y poco a poco mejorar con la información que proporcionamos.

Más ramos de flores

Para concluir con este especial ramos de flores para novias, esperamos vuestras propuestas, si alguna quiere enviarnos una fotografía con el ramo que llevo el día de su boda, para nosotros será un placer, subir vuestras fotos, y qué proporciones más información a todas aquellas que por el momento están indecisas.

como decorar ramos de floresSi todavía no sabes donde comprar los ramos de flores más espectaculares es porque debes comenzar a ensuciarte las manos y dar rienda suelta a tu imaginación, eres una persona con gran gusto por las flores, te recomendamos realizar tu misma tu propio ramo de flores.

Los ramos de flores tienen diferentes significados, no es lo mismo un ramo para una novia, que regalar un ramo para enamorar, pero todo depende de tu objetivo y el destino. Sin lugar a dudas teniendo en cuanta el precio, puedes optar por un ramo que no se marchite, pero te recomiendo comenzar si vas a trabajar sobre el diseño, comenzar por ramos de flores sencillos, aprende a decorar y al final si estas entusiasmada con el resultado puedes intentar secarlo.


Comparte este artículo...

Comentarios cerrados