Los tulipanes

Así como las rosas significan amor, los tulipanes significan pasión, sabías usted que la magnolia significa amor a la naturaleza y la stephanotis significa felicidad conyugal.

Durante la época victoriana, el lenguaje de las flores creó un idioma ultra romántico para la correspondencia de los amantes, en el que las flores reemplazaban las palabras, si desea utilizar  flores para su boda con el simbolismo, es una buena idea obtener una guía de las flores de bodas más populares y decidir qué mensaje desea expresar en su reunión.

Otro de los significados y simbolismos de los tulipanes, se reflejan en el aniversario de boda, es una de las flores más fácilmente reconocidas y amadas del mundo, los significados de los tulipanes, junto con la forma inmediatamente identificable de sus coloridas flores hacen de ellas una opción de flor cómoda.

No son demasiado elegantes, demasiado románticos, demasiado grandes, demasiado pequeños o demasiado brillantes; el tulipán es siempre justo como su par de pantalones favoritos o las galletas recién horneadas de su mamá en donde los significados de los tulipanes expresan genuina comodidad y esta comodidad se expresa en todas las formas correctas.

El origen de los tulipanes

El tulipán se originó hace siglos en Persia y Turquía, donde desempeñó un papel importante en el arte y la cultura de la época, lo más probable es que comentando la tradición turca de usar tulipanes en el turbante, los europeos por error le dieron a los tulipanes su nombre, que proviene de la palabra persa que significa turbante.

tulipanesComo los europeos comenzaron a tomar a los tulipanes, la popularidad de la flor se extendió rápidamente, en particular en los Países Bajos, donde un fenómeno apodado manía de tulipanes se estableció en un punto durante el siglo 17.

Los tulipanes llegaron a ser tan apreciados que los precios se elevaron y los mercados se desplomaron, los tulipanes ahora se cultivan en todo el mundo, pero la gente todavía identifica las variedades cultivadas como tulipanes holandeses.

El significado de los tulipanes es generalmente amor perfecto, como muchas flores, los colores diferentes de tulipanes también llevan a menudo su propia significación, los tulipanes rojos están más fuertemente asociados con el amor verdadero, mientras que el púrpura simboliza la realeza.

tulipanes como mantenerlosEl significado de los tulipanes amarillos ha evolucionado algo, pasadamente una vez esta flor representa amor desesperado a ahora que es una expresión común para los pensamientos alegres y la sol.

Los tulipanes blancos se utilizan para reclamar dignidad o para enviar un mensaje de perdón, los tulipanes variados, que a su vez es una de las variedades más populares debido a sus llamativos patrones de color, representan hermosos honor.

Con todos los sentimientos y significados de los tulipanes, no es sorprendente que su popularidad continúa soportada, la amplia gama de colores y variedades disponibles les permite ser utilizados para muchas ocasiones.

Además de ser uno de los favoritos para los arreglos florales cortados, los tulipanes también se puede dar como una planta en maceta, el crecimiento y el cuidado de los jardines de tulipán en bulbo y las plantas es un pasatiempo gratificante para muchos amantes de las flores, como una de las flores más queridas del mundo, un regalo de tulipanes es una delicia segura, encantadora en su belleza y sencillez.

¿Que significado y simbolismo tienen los tulipanes?

Como ya se nombro originarios de Persia y Turquía, los tulipanes fueron traídos a Europa, donde también se especula que obtuvieron su nombre común de la palabra turca para gasa con la cual los turbantes se envuelven, reflejando la apariencia de turbante de un tulipán en plena floración.

En el siglo XVII, la fama de los tulipanes, particularmente en los Países Bajos, se hizo tan inmensa que el precio de una sola bombilla se elevó a unas alturas insospechadas, causando como ya se dijo que los mercados se estrellaran y pusieran en movimiento.

Aunque los diferentes colores de tulipán llevan significados distintos, los tulipanes amarillos simbolizando pensamientos alegres, tulipanes blancos: el perdón de transición  y tulipanes morados representando la nobleza, la realeza, por otro lado una leyenda turca puede ser la responsable del simbolismo del tulipán rojo.

tulipanes precioLa historia cuenta que un príncipe llamado Farhad tuvo un amor golpeado por una relación con una doncella llamada Shirin. Cuando Farhad supo que Shirin había sido asesinado, estaba tan sobrecogido de dolor que se suicidó, montando su caballo por el borde de un acantilado, se dice que un tulipán escarlata surgió de cada gota de su sangre, dando al tulipán rojo el significado de amor perfecto.

Se dice también que el tulipán es la flor del aniversario de boda numero 11, se dice que el centro negro aterciopelado del tulipán representa el corazón de un amante, oscurecido por el calor de la pasión.

Con el poder de rivalizar las rosas en su variedad roja y el encanto dulce para expresar la alegría simple con el amarillo, no es de extrañar que, además de todo su otro simbolismo, en el lenguaje de las flores, un ramo de tulipán representan la elegancia y la gracia.

Los diferentes colores de tulipán llevan significados distintos

El romance ha estado inextricablemente ligado a diferentes tipos de flores que simbolizan diferentes emociones, usted puede descubrir cómo esta tradición se lleva a cabo y celebrar como un regalo de aniversario de boda.

cuando trasplantar tulipanesLa belleza de las flores y la celebración del amor son armoniosas tanto es así que es difícil recordar una época en la que no asociamos el romance con el deleite de dar un regalo de fragantes flores frescas de aniversario.

Mientras que las rosas son realmente los mensajeros por excelencia del amor una manera infalible de celebrar un nuevo amor o hito romántico, durante la era victoriana, las parejas también solían enviar regalos de otras variedades de flores frescas para enviar mensajes a cada uno, expresando un diferente sentimiento de emoción, esos significados se llevan a cabo hoy como maneras de conmemorar cada aniversario de boda con un regalo de flores, los tulipanes en el aniversario numero 11 simbolizan una declaración de amor eterna considerado por muchos como la más románticas de las flores con elegancia y gracia.

Otros artículos de interés:

Nuestro objetivo es ampliaros vuestro conocimiento con artículos y trucos de jardinería, resolver vuestras dudas y poco a poco mejorar con la información que proporcionamos.

Cuando cultivar tulipanes

Te recomiendo ver el vídeo donde Alejandra, nos da las claves para mantener tus tulipanes después de la floración, esto es de vital importancia pues son una de las flores más delicadas, es importante conservarla tras el trabajo realizado para conseguir los bulbos, y ojo al traspantarlas.

Los pasos para plantar los tulipanes son sencillos, pero deben seguirse detenidamente, la mejor época para cultivarlos es cuando el otoño empieza a remitir pero las noches comienzan a ser frías, los bulbos son fuertes y aguantarán las heladas, lo mejor es plantarlos en hileras, pues en la primavera comprobarás el porque.


Comparte este artículo...

Comentarios cerrados